Razas de Gatos ¿Existen?

Sí, leíste bien… los gatos también tienen razas y son más de 100 diferentes. Aunque es probable que conozcas algunas, aquí te presentamos las más populares.

El Gato Javanés

Originario del lejano oriente, esta raza felina es considerada como una de las más elegantes. Su cola larga y fino pelaje han hecho de su apariencia la codicia de muchas personas que buscan cuidar de un gato fino. Según historiadores estos gatos aparecieron en Europa durante la década de 1960.

A pesar de tener un semblante frágil, es un gran escalador, ágil y dócil. Posee una mayor gama de maullidos que lo diferencian de otros gatos. Lo único que hay que considerar al tener Javanés en casa es su pelaje. Esta raza tiene pelo largo y demasiado fino por lo que es importante cepillarlo con mayor frecuencia para evitar la acumulación de pelo muerto.

El Gato Persa

Lo has visto en películas, revistas y hasta en videos de internet. Los gatos persas son de las razas más conocidas en todo el mundo.

Se estima que estos gatos han acompañado al hombre desde el año 1500 y que provienen de la región de Persia (Hoy Irán y Turquía). Gracias a exploradores persas, esta raza llegó a Francia y Gran Bretaña; donde su aspecto le dio la fama que ha perdurado por los siglos de los siglos.

Los gatos persas se caracterizan por ser bastante flojos y buscan que sus dueños les demuestren afecto mediante caricias o premios. También se caracterizan porque son de las razas que menos ruidos hacen, maúllan muy poco y si encuentran un lugar acogedor en tu hogar; se van a quedar ahí todo el día.

Gato Exótico

Muchas personas lo pueden confundir la raza persa, pero la diferencia entre estas dos razas es el pelaje. El gato exótico tiene un pelaje mucho más corto. Son familiares cercanos, sin embargo son completamente diferentes.

El carácter de esta raza felina es más curioso y juguetón. La única similitud que tiene con el gato persa es que ambos maúllan muy poco. Solamente lo hacen cuando están solos. Además son de las razas que muestran más cariño y lealtad.

Si este gato se te hace familiar, es porque el sarcástico amante de la lasagna Garfield pertenece a esta raza.

Gato Ragdoll

La traducción literal del nombre de este gato es “Muñeco de Trapo”, conocido así por su capacidad de aflojar sus músculos al ser cargado en brazos. La raza ha adquirido popularidad dentro de las zonas urbanas al ser dócil. Un Ragdoll es una mascota ideal pues es completamente casero e independiente.

Es recomendable colocarle un cascabel pues raramente maúlla y cuando lo hace es con un volumen bajo. Un gato adulto de esta raza puede llegar a pesar entre 5 a 9 kilos y medir hasta 90 centímetros de largo.

Scottish Fold

Una gato muy común es el Scottish Fold. Caracterizado por sus orejas pequeñas tiene un carácter amistoso y con un aspecto de peluche. Como lo dice en el nombre, esta raza proviene de Escocia y data del siglo IX.

El Scottish Fold es un gato cariñoso, apacible y silencioso. Sus instintos de cacería son muy bajos por lo que es una raza ideal para ser la mascota de una familia con niños pequeños. Además toleran a otros animales y se adaptan a cualquier espacio.

¿Ya conocías las razas de estos gatos? ¿Cuál es la raza del tuyo? Recuerda que en Petline tenemos el alimento ideal para nutrir las siete vidas de tu mascota. Un gato feliz sólo con Catline.

Leave a reply