Los 5 alimentos que le hacen daño a tus perros.

En ocasiones no nos podemos resistir a las caras que hacen nuestros perros al pedirnos comida. Sin embargo, no debemos olvidar que su sistema digestivo es diferente al nuestro y que no pueden comer lo mismo que nosotros. Para evitar que se enfermen o les pase algo peor, te recomendamos no darles los siguientes alimentos:

5. Uvas y Pasas

A pesar de ser pequeñas en tamaño, el daño que le pueden provocar a tu mascota es inmenso. Una diminuta porción de uvas o pasas le pueden causar vómitos y letargo a los perros. Sin embargo, en el peor de los casos estos frutos pueden generar daños en los riñones; por lo que te recomendamos que tu amigo las evite a toda costa.

4. Nueces

Las nueces pueden causarle a tu perro espasmos musculares, debilidad, fiebre y taquicardia. Todo tipo de nuez es dañina; sin embargo puedes darle cacahuates sin problema alguno.

3. Productos Lácteos en Exceso

Un pequeño cubo de queso panela de vez en cuando no le hace daño a tu perro, pero el yogurt y la leche le provocará malestares estomacales. Los alimentos que contengan lácteos pueden generar problemas como diarrea, inflamación e inclusive una reacción alérgica.

Como regla, te recordamos que la mayoría de los animales son intolerantes a la lactosa por lo que no es sano que coman productos derivados de la vaca.

2. Xilitol

Este edulcorante lo puedes encontrar en chicles y caramelos pero su ingesta le puede causar a tu mascota una insuficiencia hepática. Entre los síntomas por intoxicación de Xilitol es vómitos, letargo, pérdida de coordinación e inclusive convulsiones.

1. Chocolate

Probablemente has escuchado que el chocolate puede matar a tu perro. Pero, ¿sabes por qué?

Alguna de las sustancias encontradas en el cacao como la cafeína y la teobromina pueden causar alergia y daños en el sistema nervioso de los perros. Entre otros efectos secundarios está las convulsiones, taquicardia, vómitos y deshidratación.

¡Si tu mascota come alguno de estos alimentos acude inmediatamente al veterinario! Es importante resistirse la tentación siempre y recordar que tus mascotas deben comer alimentos hechos exclusivamente para ellos.

En PetLine hemos desarrollado fórmulas alimentarias para mascotas bajo estrictos estándares de calidad que garantizan la nutrición y bienestar de tu perro durante sus diferentes etapas y niveles de actividad.

Leave a reply