¿Cómo se debe llamar tu perro?

En el mundo existen miles de razas de cachorritos con distintas características que los hace únicos. Son juguetones, serios y la gran mayoría quieren explorar el mundo. Sin embargo, es importante considerar que como todo ser vivo tienen necesidades y entre ellas está el tener un nombre.

Sabemos que nombrar a tu perro no es tarea fácil, existen una infinidad de opciones. Por ello te recomendamos que no te apresures en “bautizarlo”. ¡Nosotros te ayudamos a nombrar a tu perro! Solamente tienes que seguir nuestros consejos y alejarte de los nombres típicos como Max, Fido o Huesos.

Utiliza palabras con dos o tres sílabas.

Estudios han demostrado que la inteligencia de los perros los hace capaces de distinguir más de 50 palabras a lo largo de toda su vida. Para su nombre es importante evitar palabras cortas pues se puede confundir al escucharlas. De igual forma, una palabra muy larga o compleja puede costarle a un perro demasiado esfuerzo aprendérsela.

Sugerencias de nombre: Crash, Ecko, Muffin

No utilices nombres propios comunes.

Sabemos lo tentador que suena ponerle a tu cachorro el nombre de una persona. Sin embargo no te recomendamos hacerlo. Además de que le puedes herir los sentimientos a alguien, los nombres de perro nos dan la oportunidad de echar a volar la imaginación.

Evita las palabras de uso diario.

Las palabras del día a día como los sustantivos impropios no son un buen nombre para tu mascota ya que le generará confusión. Tu perrito pensará que le estás hablando y se decepcionará al saber que no.

Sugerencias de nombre: Black, Cookie, Yoyo

Nómbralo de acuerdo a su personalidad.

¿Tienes un perro valiente? Ponle el nombre de un superhéroe o de algún personaje histórico. Por el contrario si tienes un cachorrito curioso y explorador puedes nombrarlo en honor a personajes que les encanta la aventura y descubrir nuevas cosas.

En Petline queremos saber cómo se llama tu mascota. Comparte su nombre en los comentarios. ¡Recuerda que en Petline queremos nutrir a tu perrito durante todas las etapas de la vida!

Leave a reply